Skip Navigation Links
Omitir vínculos de exploración
Quiénes Somos
Escuelas
Sedes
Estudiantes y Egresados
Desarrollo Docente
Recursos y programas
Extensión y Vinculación con el Medio
Gestión
Omitir vínculos de exploración
Desarrollo Docente
Formación Docente
Actividades Docentes
Publicaciones
Formación Docente 

 

Perfeccionamiento académico

 

La política de perfeccionamiento académico de la Facultad de Educación distingue dos líneas de acción. La primera de ellas corresponde a la formación y conocimiento al que los docentes de la Facultad tienen acceso por ser académicos de la Universidad, a través de un programa de desarrollo docente común para todas las universidades de la Red Laureate International Universities. Una segunda línea está constituida por los Diplomados, cursos y seminarios que la Facultad de Educación brinda a sus académicos respondiendo a necesidades más específicas de la Facultad, los docentes y las sedes.

En la primera línea, el Programa de Desarrollo Docente de Laureate International Universities  apoya a los docentes y administrativos de la red en el desarrollo de su enseñanza, de actividades creativas y de servicio. Permite la exploración de oportunidades de desarrollo profesional con el fin de innovar y desarrollar las habilidades de enseñanza que mejoren el aprendizaje a través esta importante red de universidades. El programa de Desarrollo Docente está dedicado tanto a apoyar la obtención de altos niveles de logro académico, como a fomentar asociaciones entre universidades internacionales Laureate, proporcionando oportunidades de educación y capacitación para los miembros de los equipos docentes. Es además un repositorio de actividades de capacitación y buenas prácticas, que ayudan a los esfuerzos educativos de cada universidad.

La política de perfeccionamiento académico se operacionaliza ofreciendo  oportunidades para que los docentes de tiempo completo y parcial puedan mejorar sus calificaciones académicas en dos áreas: mejoramiento del idioma inglés; y, mejoramiento de la docencia universitaria. En el primer caso, se ofrece a los académicos, a un costo marginal, el programa Global English, un avanzado proceso de enseñanza y aprendizaje apoyado por innovadoras herramientas tecnológicas. En el segundo caso, los docentes pueden perfeccionarse en forma gratuita con módulos auto instructivos en temáticas como Enseñanza Basada en Problemas, Trabajo colaborativo o Andragogía, los cuales tienen una duración variable entre de 20 horas y dos meses. Además se ofrecen becas para el Diplomado Laureate en Enseñanza y Aprendizaje en Educación Superior, diplomado a distancia de cinco meses y medio de duración y que cuenta con el apoyo de docentes instructores en línea. En conjunto con los programas previamente descritos, cada mes se efectúan Webinars de perfeccionamiento docente al que pueden ingresar los académicos de la Facultad.

Una nueva línea de perfeccionamiento docente, que se agrega a lo existente a partir del año 2012, es la creación del Diplomado en Lectoescritura en Educación Inicial y el Diplomado de Integración de TIC en el aula que vienen a contribuir a la formación continua de de los profesionales de la educación, de acuerdo con  la preocupación constante de la Facultad de Educación y a la necesidad creciente de formar profesionales capaces de responder a los desafíos de nuestro sistema educativo..