Skip Navigation Links
Omitir vínculos de exploración
Quiénes Somos
Escuelas
Sedes
Estudiantes y Egresados
Desarrollo Docente
Recursos y programas
Extensión y Vinculación con el Medio
Gestión
Omitir vínculos de exploración
Desarrollo Docente
Formación Docente
Actividades Docentes
Publicaciones
Publicaciones 
   

 

Revistas Nacionales: 

Barguetto, Miguel Angel. “Reseña de Dominique Maingueneau, Análisis de Textos de Comunicación”, Revista Contextos Nº 24, UMCE, Santiago, 2011. (leer artículo)

Barguetto, Miguel Angel. “Cosmovisión de la muerte en Santiago de Chile”, Revista Contextos, UMCE, Santiago, 2008

Barguetto, Miguel Angel. “Bases teóricas del estructuralismo”, Revista Contextos Nº 21, UMCE, Santiago, 2009. (leer artículo) 

Barguetto, Miguel Angel. “Andrés Bello, sus ideas gramaticales y ortográficas”, Revista Contextos Nº 22, UMCE, Santiago, 2009.

Henríquez, Ana. José Francisco Vergara: Fundación de Viña del Mar del Archivo Histórico Patrimonial De Viña Del Mar, Revista Archivum, 2011. (ISSN 078-0667)

Henríquez, Ana. José Francisco Vergara: Guerra del Pacífico y Liberalismo, Fondo de la Cultura y las Artes, Revista Archivum, Valparaíso, 2009. (ISBN 978-956-332-279-8)

Henríquez, Ana: Incorporación del método Histórico en la enseñanza de la Historia. Revista de Educación Media, Universidad del Pacífico. 2009. (ISSN 0718 -7351)

Henríquez, Ana. “Viña Del Mar: Historia social de la vivienda urbana, Entre 1870 Y 1930”. Revista Archivum, del Archivo Histórico Patrimonial de Viña del Mar, 2006. (ISSN 078-0667)

Henríquez, Ana. “José Francisco Vergara: Aproximación Historiográfica y Análisis de las cartas Enviadas a su hijo Salvador 1876-1882”. Revista Archivum, del Archivo Histórico Patrimonial de Viña del Mar, 2007. (ISSN 078-0667)

Henríquez, Ana. “José Francisco Vergara: Defensor del Liberalismo Doctrinario”. Revista Archivum, del Archivo Histórico Patrimonial de Viña del Mar, 2008. ISSN 078-0667

Henríquez, Ana. La vía chilena al socialismo. Análisis de los planteamientos teóricos esbozados por los líderes de la Unidad Popular. (Centro de Análisis e Investigaciones Políticas www.caip.cl) y Revista Pléyade, (Indexada en Dialnet. ISSN 0718 -7351), Mayo 2008.

Marchant, Camila. “El enfoque biográfico-narrativo en la investigación educativa: historias de vida y autobiografía en los procesos de formación docente”, III Congreso Nacional de Educación: “Formación docente en la educación chilena, desafíos, tensiones y propuestas”. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Revista Temas Pedagógicos / Facultad de Filosofía y Educación UMCE, Santiago, 2010.

Marchant, Camila. “Reflexiones a partir de la ley de subvención escolar preferencial y la asistencia técnica educativa”, II Congreso Nacional de Educación: “La educación chilena de hoy. Desafíos y propuestas innovadoras”. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Chile. Revista Perspectivas Educacionales / Facultad de Filosofía y Educación UMCE, Nº 10, Santiago, 2009.

Marchant, Camila. “Educación inclusiva y educación especial en Barcelona: empleando el enfoque biográfico-narrativo para la investigación educativa”. Revista Extramuros UMCE, Nº 7, Santiago, 2008

Romaguera, Pilar. “Nuevas Demandas de Gasto Público Social: Diagnóstico y Recomendaciones al Sistema de Financiamento de la Educación en Chile" Cepal, Abril 2010 (leer artículo)

 

Revistas Internacionales:

Marchant, Camila. “Historias de vida del alumnado para la formación del profesorado en diversidad e inclusión”, II Forum Internacional y V Jornadas de Innovación y Creatividad: Formación universitaria transdisciplinar e intercultural. Universidad de Barcelona, España. Revista Internacional de Creatividad Aplicada Total Recrearte Nº 12, Grupo CACAT Compostela, España, 2010. (leer artículo)

Marchant, Camila. “Sobre reformas, integración – inclusión y exclusión educativa. Reflexiones a partir de la experiencia española”. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva / Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar y Universidad Central, Nº 2 Vol. 3, 2009. (leer artículo)

Pardo, Robert. PADI: Diseño Instruccional mediante un EPSS. TICAI2006: TICs para el aprendizaje de la Ingeniería. Madrid, España, 2008.

Romaguera, Pilar. “Public-Private Wage Gap in Latin America (1992 2007): a matching approach, Labour Economics, Elsevier, 2011. (coautor. A. Mizala y S. Gallegos)

Romaguera, Pilar. “Equily and Achievement in the Chilean School Choice System", 2011. (Alejandra Mizala, Pilar Romaguera y Carolina Ostoic) Center for Applied Economics Department of Industrial Engineering Universidad de Chile, April, 2005 (leer artículo)

Romaguera, Pilar. “Socioeconomics status or noise? Tradeoffs in the generation of school quality information" (Alejandra Mizala, Pilar Romaguera y Miguel Urquiola), Universidad de Chile, Chile 2006  (leer artículo)

Unda, Viviana. “Teaching medialiteracy.com. A Web-Linked Guide to Resources and Activities”, de Richard Beach. Issues in Applied Linguistics 16(1), 89-91. Los Angeles, California, 2008.

Capítulos en Libros:

Romaguera, Pilar. “Financiando la Educación de Grupos Vulnerables: La Subvención Escolar Preferencial”. En O. Larrañaga y D. Contreras (eds.) Las Nuevas políticas de Protección Social en Chile, PNUD, Santiago, 2010 (coautor: S. Gallegos).

Romaguera, Pilar. “Financiamiento de la Educación en Chile: desafíos de calidad y equidad”. En A. Barcéna y O. Kacef (comp.), La Política Fiscal para el Afianzamiento de las Democracias en América Latina. Reflexiones a partir de una serie de estudios de caso. Colección Documentos de Proyectos. CEPAL – PNUD, 2011.

Libros:

Henríquez, Ana. José Francisco Vergara: Guerra del Pacífico y Liberalismo. Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Valparaíso, 2009