Skip Navigation Links
Omitir vínculos de exploración
Quiénes Somos
Escuelas
Sedes
Estudiantes y Egresados
Desarrollo Docente
Recursos y programas
Extensión y Vinculación con el Medio
Gestión
Omitir vínculos de exploración
Escuelas
Educación Diferencial
Educación Parvularia
Pedagogía en Educación Básica
Psicopedagogía
Pedagogía en Biología
Pedagogía en Educación Física
Pedagogía en Historia y Geografía
Pedagogía en Inglés
Pedagogía en Lenguaje
Pedagogía en Matemáticas
Educación Parvularia 

Presentación de la Escuela

La carrera de Educación Parvularia de la Universidad de las Américas, es una carrera de pregrado, acreditada, que en su malla curricular 44 asignaturas distribuidas en 8 semestres de estudio. Esta carrera, que en la actualidad se dicta en Santiago Centro, Providencia, La Florida, Maipú, Concepción y Viña del Mar, cuenta con 677 alumnas y tiene como propósito formar educadoras de párvulos como profesionales de la educación con sentido ético, capacidad crítica, proactivas, que reflexionan sobre su práctica pedagógica en respuesta y coherencia a las demandas propias del nivel, evidenciando manejo disciplinario, para diseñar, implementar y evaluar experiencias significativas de aprendizajes, mejorando la calidad de vida de los niños y niñas de 0 a 6 años, las familias y sus comunidades, en diversos contextos educativos

  

Sello de la Escuela

La formación de Educadores(as) de Párvulos, impartida en la Escuela de Educación Parvularia, se caracteriza por inculcar  la responsabilidad profesional y ética que implica la educación de niños y niñas en su primera infancia, se destaca por el resultado de su labor en Educación Inicial, interviniendo con responsabilidad social en las distintas realidades educativas en que les corresponde participar. Nuestros educadores(as), apropiados de los saberes pedagógicos, aportan al mejoramiento de la calidad de vida de los niños y niñas, las familias y sus comunidades. Sin dejar de lado el impacto que el educador(a) tiene en los niños, niñas, familias y comunidad como diseñadores, implementadores y evaluadores de los currículos. Entendiendo por   el currículo como “Todas las vivencias  y aprendizajes significativos que han sido experienciadas por los párvulos y adultos, como resultante de la selección y organización consistente de un conjunto de factores humanos, materiales y técnicos que han sido generados por una comunidad educativa, desde el jardín infantil como institución educativa sistemática”  (Peralta.p.6), nos enfocamos en potenciar profesionales formadores y mediadores, seleccionadores de los procesos de enseñanza, permanentes investigadores en acción, dinamizadores de las comunidades educativas y capaces de dar cuenta de la gestión educativa en todas sus dimensiones.

 

Misión y visión

Antecedentes históricos

Perfil del Egresado

Comité Curricular