Skip Navigation Links
Omitir vínculos de exploración
Quiénes Somos
Escuelas
Sedes
Estudiantes y Egresados
Desarrollo Docente
Recursos y programas
Extensión y Vinculación con el Medio
Gestión
Omitir vínculos de exploración
Escuelas
Educación Diferencial
Educación Parvularia
Pedagogía en Educación Básica
Psicopedagogía
Pedagogía en Biología
Pedagogía en Educación Física
Pedagogía en Historia y Geografía
Pedagogía en Inglés
Pedagogía en Lenguaje
Pedagogía en Matemáticas
Pedagogía en Educación Física 

 

   
   
 Presentación de la Escuela

La Escuela de Pedagogía en Educación Física para Educación Básica y Educación Media de la Universidad de las Américas, es una carrera de pregrado que incluye en su malla curricular 49 asignaturas distribuidas en 9 semestres de estudio para el régimen diurno y en 10 semestres de estudio para el régimen vespertino.

Esta carrera, en la actualidad se dicta en todas las sedes de la UDLA y tiene como propósito formar profesores competentes en el conocimiento pedagógico y en las disciplinas de la actividad física y el deporte. Los estudiantes son capacitados para atender niños y jóvenes del sistema educacional en sus diferentes etapas de desarrollo y de las personas en el arco de su ciclo vital. Para ello promovemos el desarrollo de capacidades y el dominio de conocimientos para:

 

  • Comprender y aplicar los contenidos de los planes y programas de estudio para la enseñanza básica y media.
  • Satisfacer las demandas de la educación física, guiando el desarrollo de las actividades físicas de acuerdo a las características etáreas, de género y capacidades personales, creando oportunidades de crecimiento personal y logros compartidos con pares.
  • Ser capaz de liderar grupos para el desarrollo de un clima de respeto por la diversidad, inclusión y la cultura del trabajo en equipo y la interacción.
  • Ser capaz de propagar el gusto por la actividad física y proyectar sus conocimientos del ser, conocer y saber hacer, desarrollando un compromiso ético, facilitando la autonomía, la innovación, la creatividad, la responsabilidad y la capacidad de anticipación, adecuando sus estrategias a las condiciones de contexto de intervención.

 

Sello de la escuela de Pedagogía en Educación Física. Para Básica y Media

Nuestros egresados se convertirán en profesionales con conocimientos y habilidades propias de la pedagogía y de la disciplina para la enseñanza de niños, niñas y jóvenes del sistema educacional en sus distintas etapas de desarrollo, con la capacidad de integrar estos saberes en la implementación de las diferentes manifestaciones motrices del currículum nacional del sector.

Promovemos el gusto por la actividad Física, siendo éste un ejemplo al haberla incluido como un hábito de vida propio, debido a la importancia de la actividad Física para el desarrollo de hábitos para una vida saludable.

Nos interesa responder a los nuevos paradigmas de la motricidad humana, educación, y salud desde una mirada integra de persona y las relaciona con las políticas públicas asociadas al sector Educación Física.

Esta carrera, satisface las demandas que plantea la diversidad, del mundo actual, a través de estrategias de inclusión de las personas en Educación Física, Deporte y Actividad Física para la salud. Además, demostramos nuestro compromiso ético con las políticas educacionales, orientadas al desarrollo armónico de la persona, a través de propuestas didácticas innovadoras en Educación Física.

Diseñamos procesos didácticos para el desarrollo y reeducación de habilidades motrices y capacidades condicionales en el marco de la formación integral y comunicamos eficientemente instrucciones, ideas y proyectos adecuando el lenguaje oral y escrito a las distintas situaciones del contexto laboral.

   

Misión y visión

Antecentes históricos

 

Blog de la Carrera