Skip Navigation Links
Omitir vínculos de exploración
Quiénes Somos
Escuelas
Sedes
Estudiantes y Egresados
Desarrollo Docente
Recursos y programas
Extensión y Vinculación con el Medio
Gestión
Omitir vínculos de exploración
Escuelas
Educación Diferencial
Educación Parvularia
Pedagogía en Educación Básica
Psicopedagogía
Pedagogía en Biología
Pedagogía en Educación Física
Pedagogía en Historia y Geografía
Pedagogía en Inglés
Pedagogía en Lenguaje
Pedagogía en Matemáticas
Pedagogía en Inglés 

 

   
 
   
Presentación de la Escuela

Enseñar inglés es mucho más que enseñar un contenido, es enseñar a estar atento, presente, utilizando todas nuestras herramientas personales para comprender y comunicar lo que queremos decir.  Ser Profesor o Profesora de Inglés es crear las condiciones para que estos aprendizajes ocurran, lograr que otros aprendan a comunicarse, a expresarse en una lengua diferente y hacerla una herramienta propia, despertando la curiosidad por la riqueza y variedad de otras culturas.

El Programa de Pedagogía en Inglés de la Universidad de las Américas, a través de 49 asignaturas y nueve semestres de estudio, ofrece las condiciones para que personas interesadas en esta especialidad de la enseñanza desarrollen las competencias que les permitan crear condiciones para que alumnos diversos, en variados contextos y situaciones logren aprendizajes de calidad en inglés.

El programa se articula en cuatro ámbitos: el aprendizaje de inglés, el aprendizaje de la enseñanza de inglés, el aprendizaje de aspectos educacionales y pedagógicos que hacen a la enseñanza de inglés y la práctica en establecimientos en los que se enseña inglés.

En los nueve semestres del Programa, se aprende a lo largo de tres líneas: asignaturas de inglés comunicativo general, asignaturas centradas en aspectos específicos como pronunciación, gramática, lectura o escritura y asignaturas en las que el inglés es vehículo para el aprendizaje de contendidos pedagógicos, educativos o didácticos.

El programa exige de sus participantes dedicación y sistematicidad, dirigidos hacia el aprendizaje de aspectos teóricos y prácticos de la enseñanza en general y en específico de la enseñanza de inglés: desde teorías educativas y de aprendizaje hasta el desarrollo de recursos digitales para enseñar determinadas habilidades con la ayuda de una pizarra interactiva.  Así, el propósito es formar profesores con sólidas competencias lingüísticas en el uso del idioma inglés, junto con un dominio de competencias didácticas y de manejo pedagógico de los contenidos, que les permitan desempeñarse exitosamente en el ámbito educativo nacional y ajustarse a las diversas situaciones propias del cambiante medio en el que se desenvuelvan.

 

 

Sello de la Escuela de Pedagogía en Inglés

La Escuela de Pedagogía en Inglés es una escuela joven, sin selección de ingreso, con un enfoque integral que otorga especial relevancia a la flexibilidad metodológica y el uso de las TIC.

Sin selección de ingreso basada en niveles previos de inglés: Esta Carrera brinda la oportunidad a quienes de otra manera no podrían acceder a este tipo de formación, con una oferta presencial en Santiago (Santiago Centro, Providencia y Maipú), Viña del Mar y Concepción. El programa está abierto a todas las personas que, dispuestas a formarse como Profesores de Inglés, dispongan de la disciplina y el tiempo, que tanto la formación en lengua inglesa, como la formación pedagógica y profesional requieren.

Uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC): Metodología y uso de TIC están indisolublemente unidos para el logro de los objetivos de aprendizaje, por tanto esta Carrera brinda los conocimientos y las herramientas para la utilización de TIC para la enseñanza y aprendizaje del inglés en distintos rangos de edad.

Variedad metodológica: El docente de inglés se caracteriza por la posibilidad de enseñar en distintos contextos, a distintos niveles y a estudiantes de diversas edades. Por ello la carrera pone especial énfasis en diferentes metodologías que entreguen a los alumnos la posibilidad de responder con éxito a estas exigencias.

Profesional integral: Los nueve semestres de la Carrera desarrollan por una parte las habilidadesconocimientos y recursos que un Profesor/a de inglés necesita para trabajar en las diferentes realidades que el mercado laboral ofrece en nuestro país, y por otra lo necesario para proseguir estudios, tanto en Chile como en el extranjero, gracias a su énfasis en escritura académica en inglés. Además, hacia el final del Programa (octavo semestre) los alumnos rinden el examen internacional FCE (First Certificate in English) de la Universidad de Cambridge.

 

 

 

Misión y visión

Antecedentes históricos

Instituto de Inglés

Perfil del Egresado