Skip Navigation Links
Omitir vínculos de exploración
Quiénes Somos
Escuelas
Sedes
Estudiantes y Egresados
Desarrollo Docente
Recursos y programas
Extensión y Vinculación con el Medio
Gestión
Omitir vínculos de exploración
Estudiantes y Egresados
Estudiantes
Egresados
Estudiantes 

 

   
 
   

La Universidad de Las Américas se define como una universidad de acceso abierto (universal), entendido este como el reconocimiento de distintos estilos de aprendizaje y capital social y biográfico, que describen la estrategia de ampliación de cobertura de educación superior que ha caracterizado a nuestro país en las últimas décadas. Junto con ello, es claro que el proyecto de la universidad tiene una orientación profesionalizante que responde a sus principios fundacionales y se refleja en el diseño curricular de sus programas de estudio.

La Universidad de Las Américas, respondiendo a su Misión de ofrecer oportunidades de estudios superiores a jóvenes y adultos de nuestro país, se propuso abrir un área de Educación para entregar una correcta formación a las personas que tienen vocación de profesor. Precisamente, por ser Universidad de Las Américas una institución abierta, sin restricciones de entrada, los estudiantes que ingresan a estudiar pedagogía tienen una fuerte vocación docente.

Esta Facultad,da la oportunidad de una realización profesional a personas que tienen una profunda vocación y en ella reciben una correcta formación para responder a su aspiración de ejercer la profesión con los conocimientos disciplinares adecuados a su especialidad, de acuerdo con los currículum vigentes en el país, y las competencias necesarias para distinguirse como profesores que quieren y respetan a niños y jóvenes, y se interesan por su desarrollo integral, y capaces de reconocer los distintos entornos sociales de las familias entre las cuales les corresponda desempeñarse.

Asimismo, la Universidad ha impulsado fuertemente el uso de las tecnologías de información y comunicaciones; el conocimiento de un segundo idioma; la capacidad de generar climas propicios para el aprendizaje y trabajo colaborativo, entre otros. Se trata de temáticas que, a juicio de la autoridad, deben ser consideradas en la formación inicial de los docentes, y que la Facultad de Educación recoge como referente e integra en los contenidos de los planes de estudio de las carreras de pedagogía.

La Facultad de Educación de la Universidad de Las Américas entrega a su alumnos y alumnas:

  • Las herramientas para la creación, el diseño y análisis de la acción profesional
  • El conocimiento pedagógico de los contenidos de las disciplinas curriculares.
  • La valoración del contexto social y cultural para la acción profesional consistente con los aprendizajes esperados de sus alumnos.
  • Las capacidades profesionales para la toma de decisiones en su acción docente.
  • Las capacidades para apropiarse y generar innovación en sus prácticas laborales.
  • Las capacidades para trabajar pedagógicamente