Skip Navigation Links
Omitir vínculos de exploración
Quiénes Somos
Escuelas
Sedes
Estudiantes y Egresados
Desarrollo Docente
Recursos y programas
Extensión y Vinculación con el Medio
Gestión
Saludo Decana 
                                                                                            Santiago, 12 de marzo de 2012.

 

Estimados Alumnos y Alumnas:

Reciban a través de estas líneas un cordial saludo de bienvenida a la Facultad de Educación de la Universidad de Las Américas.

La oportunidad de cursar estudios superiores a jóvenes y adultos con vocación es una de las características de nuestra Universidad, de puertas abiertas, sin restricciones de ingreso, a estudiantes que asuman con responsabilidad el compromiso que implica acceder a la educación superior.

Nuestra Facultad proporciona la oportunidad de realizarse profesionalmente a las personas que tienen una profunda vocación de profesor y se compromete a brindarles la formación necesaria para responder a la aspiración que Uds. tienen, de ejercer la profesión con los conocimientos disciplinares adecuados a su especialidad y  las competencias necesarias para distinguirse como profesores que quieren y respetan a niños y jóvenes en las instituciones educativas, en donde ustedes ejercerán como profesores. La UDLA, además, ha impulsado fuertemente, desde su creación, el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones; el conocimiento de un segundo idioma; la capacidad de generar climas propicios para el aprendizaje y el trabajo colaborativo.

La Facultad de Educación, en consecuencia, recoge como referente estas temáticas y las incorpora e integra a los Planes y Programas de Estudio de todas las carreras de Pedagogía e igualmente en la carrera de Psicopedagogía.

En consecuencia, la Misión de la Facultad de Educación se ha definido como: “Constituirse en una oportunidad de acceso abierto a la educación superior para personas con vocación de profesor; donde se formen profesores innovadores, reflexivos y críticos para responder a las exigencias y desafíos educativos del país; usando estrategias metodológicas y didácticas actualizadas, exigentes y rigurosas, que les permitan desarrollar efectivamente las competencias que requerirán para su adecuado desempeño profesional docente”.

Agradecemos, entonces, su elección y les deseamos mucho éxito en este año académico que comienza.

Cordialmente,

 

Pilar Romaguera Gracia

Decana

Facultad de Educación

 

 

 

 

 

Presentación portal

 

La Facultad de Educación de la Universidad de las Américas da la oportunidad de realización profesional a las personas, jóvenes y adultos que tienen una profunda vocación por la docencia, entregando conocimientos pedagógicos y curriculares, desarrollando las capacidades profesionales y proporcionando las herramientas para la creación, diseño y análisis profesional.

En este portal, la Facultad  de Educación (FEDU) entrega a sus visitantes las informaciones  y orientaciones  necesarias para conocer en detalle esta Facultad, a la vez que proporciona a su comunidad académica referencias sobre la reglamentación interna de la FEDU.

En esta página Ud. podrá encontrar información de tipo general, como también detalles acerca de las carreras impartidas, en qué sedes de Santiago, Viña  del Mar o Concepción se imparten y el régimen en que son dadas. Junto a esto, se dan a conocer las mallas curriculares de cada una de las carreras y el sistema de prácticas pedagógicas.

Nos hemos propuesto, además, mantenerlos informados incluyendo los detalles de las actividades de tipo académico (seminarios, charlas, conferencias, etc.) como también del conjunto de actividades realizas por las Escuelas y las Sedes, sus profesores y estudiantes.

Les damos, entonces, la más cordial bienvenida y los invitamos, a visitar asiduamente este portal y a sentirse, a través de él,  parte de nuestra Comunidad FEDU.