Skip Navigation Links
Omitir vínculos de exploración
Quiénes Somos
Escuelas
Sedes
Estudiantes y Egresados
Desarrollo Docente
Recursos y programas
Extensión y Vinculación con el Medio
Gestión
Testimonios 
 

Son muchos los motivos que me llevan a este hermoso camino del deporte, la salud y la educación. Mi madre siempre me dice que desde pequeño quería ser profesor y es donde me doy cuenta que cada persona tiene su destino, y está en uno trabajar y lograr que ese destino se cumpla. Desde pequeño sufrí mucho bullyng por un defecto de nacimiento, y luego quise hacer algo por aquellos que están en esta situación, enseñando que las personas son diferentes y que puede resultar entretenido aprender de esas diferencias, del apoyo y del valor del respeto mutuo. "

Estoy dando clases de natación en la Universidad Católica, clases de tenis de mesa para niños en el colegio Santa María de La Florida, soy ayudante en el gimnasio de la UDLA, en la sede La Florida, y profesor de clases dirigidas en el gimnasio municipal de Ñuñoa. A futuro me encantaría tener mi propio gimnasio, implementado con piscina para aprendices y sala de musculación, y tener ambas cosas con equipamiento especial para personas discapacitadas. "

Ver más

Mi nombre es María Mercedes Yeomans Cabrera y soy ex alumna de la Universidad de las Américas. Ingresé a la institución el año 2008 al programa Vespertino de la carrera de Pedagogía en Inglés en Viña del Mar. Elegí esta universidad porque reunía cualidades que no encontraba en otras casas de estudio como son un horario compatible con mi trabajo, una malla académica adaptada a la pedagogía actual, la posibilidad de reforzar mi inglés por medio del Instituto de Idiomas en forma paralela, excelentes profesores, varias prácticas pedagógicas durante la carrera que me permitirían vislumbrar desde un comienzo lo que sería mi futuro como docente, una infraestructura ideal para cualquier estudiante y, lo mejor es que, se encontraba todo en el mismo lugar.

Comencé mi programa sabiendo que estaba recibiendo un universo de herramientas con las que yo misma armaría mi futuro. Doy fe de que mi universidad me entregó todos los elementos necesarios para desarrollarme como docente de excelencia, y aún más. El énfasis que se pone en las áreas metodológicas y tecnológicas pone un sello especial en todo este duro pero hermoso proceso de formarse como educador. La educación se ha hecho amiga del presente y del futuro, y la universidad se ha encargado de acercar a nosotros cada elemento innovador útil para la enseñanza.

Siempre me esforcé mucho en mi andar, y uno de los premios más lindos que he recibido es la beca para participar del programa de inmersión en la Santa Fe University of Arts and Design en Santa Fe, New México en los Estados Unidos. El regalo de esta experiencia ha sido, sin duda alguna, marcar un nuevo punto de arranque, una confirmación de que amo lo aprendido, y de que lo que he aprendido, me lo enseñaron bien. Recibí esta beca ya terminando mi carrera, y lo vivido, el tener a flor de piel el universo de conocimiento ansioso por tocar la realidad, solo hizo crecer las ganas de aprender, de vivir nuevas inmersiones, de sacar el más rico provecho de lo que significa ser parte de la Red Lauréate, y que, sinceramente, no había vislumbrado. Una beca al extranjero abre los ojos, abre los sueños, y también abre las alas para volar más lejos.

Durante todo mi proceso de formación he conocido muchos ejemplos a seguir, he conocido muy de cerca el esfuerzo y el agotamiento, también lágrimas y  suspiros. Conocí lo que es que te levanten los brazos mientras luchas, como también el seguir el camino acompañado tan solo de la esperanza. Mi crecimiento personal ha sido incalculable. Ciertamente soy una persona más fuerte y mejor, y profesionalmente, creo que he aprendido que nunca es tarde para aprender, y que siempre, siempre se puede ser mejor.

 

 

La pedagogía es un gran desafío para todas aquellas personas que realmente quieran un cambio de fondo en la sociedad chilena y estén dispuestos a dar todo su esfuerzo, con el fin de cumplir ese ideal. En el caso de mi profesión, puedo decir que es una muy bella carrera y una profesión mucho más linda todavía”,

Rodrigo Vizcarra, egresado de Pedagogía en Inglés. Actualmente trabaja en la Escuela Paraguay de Recoleta y hace clases en la sede República de nuestra casa de estudios.

 

 

La biología es un eje fundamental para comprender la epistemología del ser humano. Enseñarla nos permite formar personas conscientes con su medioambiente, y de esa forma ayudar a cuidarlo. A través de esta carrera quiero inculcar valores y conocimientos a la mayor cantidad de personas”,

Giannina Marfull, estudiante de Pedagogía en Biología.

Desde el colegio siempre quise estudiar algo donde pudiera desenvolverme y sentirme cómodo. Me interesaba todo lo que tuviera relación con el deporte y así llegué a Pedagogía en Educación Física en UDLA y hoy estoy seguro de que no me equivoqué. He tenido la oportunidad de experimentar mi profesión a través de diversas prácticas en establecimientos educacionales y, sin duda, esta es mi vocación. Si volviera atrás estudiaría lo mismo”.

Joaquín Vidal, estudiante de Pedagogía en Educación Física.