Skip Navigation Links
Omitir vínculos de exploración
Quiénes Somos
Escuelas
Sedes
Estudiantes y Egresados
Desarrollo Docente
Recursos y programas
Extensión y Vinculación con el Medio
Gestión
Omitir vínculos de exploración
Recursos y Programas
Prácticas Pedagógicas
Proyectos de Apoyo a la docencia
Instalaciones de apoyo a la docencia
Recursos para la docencia
Aulas virtuales 

   
 

La Facultad de Educación de la Universidad de la Américas a través de las Aulas Virtuales incorpora Tecnologías de Información y Comunicación, TIC, en las asignaturas de las diferentes carreras impartidas por la Facultad con el fin de profundizar  y complementar la formación de los estudiantes.

Esta metodología sitúa al alumno como foco y centro del proceso de enseñanza-aprendizaje, proponiendo nuevas estrategias para el desarrollo de este proceso.

Las Aulas Virtuales de la UDLA han sido creadas pensando y tomando en cuenta la diversidad de alumnos que atiende la Facultad y ponen a disposición de alumnos y profesores diversos materiales de apoyo que contribuyen a ejercitar y reforzar los aprendizajes. Además han sido creadas incorporando el esquema de créditos transferibles a todas las asignaturas.

En el mediano plazo, la Facultad transitará hacia un proceso en donde todos los cursos de la Facultad serán apoyados por aulas.

Las Aulas virtuales tienen como objetivos:

  • Fortalecer la autonomía en el trabajo personal,

  • Facilitar el aprendizaje de los alumnos(as), promoviendo nuevas experiencias pedagógicas,

  • Desarrollar el gusto por aprender por cuenta propia y a través de la interacción con los otros, especialmente a través de procesos guiados y facilitados por un docente

Dependiendo la carrera y el tipo de curso estas Aulas han tomado diferentes formas poniendo distintos énfasis. En algunos casos se ha desarrollado un Syllabus con las actividades clase a clase del curso, en otros, se propone un material de base que debe ser complementado por el docente en función de las necesidades de los alumnos. En todos los casos, el material y referencias del curso están en el Aula Virtual.

 
   
 Acceder al sitio de aulas