Skip Navigation Links
Omitir vínculos de exploración
Quiénes Somos
Escuelas
Sedes
Estudiantes y Egresados
Desarrollo Docente
Recursos y programas
Extensión y Vinculación con el Medio
Gestión
Omitir vínculos de exploración
Recursos y Programas
Prácticas Pedagógicas
Proyectos de Apoyo a la docencia
Instalaciones de apoyo a la docencia
Recursos para la docencia
Proyectos de Apoyo a la Docencia 

   
   
   
  

Los proyectos que Ud. encontrará a continuación: Aulas Virtuales, Portafolio Electrónico y Learning Lab,forman parte de las iniciativas creadas por la Facultad de Educación, para que a través de ellos, los profesores puedan prestar apoyo a los alumnos. Estas iniciativas son espacios especialmente diseñados para el estudio de diferentes asignaturas.

De manera interactiva, los alumnos tienen la posibilidad de revisar, repasar, profundizar y poner en práctica los contenidos y habilidades aprendidas en clases, potenciando el aprendizaje a través del uso de la tecnología, utilizándola como una herramienta que optimiza los procesos de colaboración, investigación, observación y debate.

Estos espacios refuerzan el saber y el saber hacer, es decir facilitan el tránsito de lo aprendido en las distintas asignaturas que conforman las mallas curriculares hacia la práctica pedagógica en terreno, de esta forma se podrá observar y evidenciar sus esfuerzos, sus progresos, y sus logros.

Además, estas diferentes maneras de apoyo a la docencia, permiten generar una cultura de trabajo a distancia, en donde se pueden generar comunidades de personas que tienen acceso a estas formas de interacción virtual, permitiendo ejercitar y enriquecer los conocimientos y prácticas de lo desarrollado por cada asignatura.