Skip Navigation Links
Omitir vínculos de exploración
Quiénes Somos
Escuelas
Sedes
Estudiantes y Egresados
Desarrollo Docente
Recursos y programas
Extensión y Vinculación con el Medio
Gestión
Omitir vínculos de exploración
Sedes
Sede Providencia
Sede Santiago Centro
Sede Maipú
Sede La Florida
Sede Viña del Mar
Sede Concepción
Sede Concepción 

 

Presentación sede Concepción 

La Sede Concepción de La Universidad de Las Américas está distribuida en dos Campus: Campus Chacabuco ubicado en pleno centro de la cuidad, Chacabuco 539 y Campus El Boldal ubicado en Jorge Alessandri 1160, camino al aeropuerto, Concepción.

La Facultad de Educación se encuentra situada con sus Carrera de Pedagogía General Básica diurno y executive, Educación Parvularia diurno y vespertino, Pedagogía en Inglés diurno y Educación Diferencial diurno en el campus Chacabuco dirigida por la Director de Carreras en Educación Sr. Miguel Bargetto Fernández y tiene una totalidad de 590 Alumnos(as) en régimen diurno, vespertino y executive.

La carrera de Pedagogía en Educación Física se encuentra ubicada en el campus El Boldal y está Dirigida por el Señor Patricio Polic Orellana y tiene un total de 287 estudiantes, en régimen diurno y vespertino.

Ambas sedes cuenta con Biblioteca, Salas Multimedia y Gym Académico, Cafetería,  un Auditorio, Centros de Simulación Clínica, Laboratorios de Biología y Laboratorios de Química.

Además tenemos un Polideportivo ubicado en calle B-6147, Brisas del Sol, Talcahuano, el cual cuenta con instalaciones de última generación con estandartes internacionales que aporta con dos multicanchas techadas, dos canchas de tenis, una cancha de Futbol de pasto sintético, piscina semi - olímpica, un Gimnasio con carpeta de última generación, una pista atlética de 110 metros y dos salas multiuso y dos salas de clases, y cafetería.

La Sede se inauguró en Chacabuco 539 en diciembre del año 2002   arrendando instalaciones y posteriormente se construyó el Campus El Boldal el año 2005. Se destinaron las carreras del área de la salud en este edificio y la Facultad de Educación, Derecho, Arquitectura y Psicología se encuentran en la sede ubicada en el centro, Campus Chacabuco.

Nuestros alumnos cuentan con atención personalizada, estableciendo vínculos y pertenencia con la región. Realizan múltiples actividades tanto académicas como extensivas sociales, las cuales nacen de sus iniciativas y el acompañamiento de las distintas Escuelas y sus docentes. Por tanto, se genera un aprendizaje activo, profesionalizante y trasversal en el desarrollo de su formación inicial docente.