Skip Navigation Links
Omitir vínculos de exploración
Quiénes Somos
Escuelas
Sedes
Estudiantes y Egresados
Desarrollo Docente
Recursos y programas
Extensión y Vinculación con el Medio
Gestión
Omitir vínculos de exploración
Sedes
Sede Providencia
Sede Santiago Centro
Sede Maipú
Sede La Florida
Sede Viña del Mar
Sede Concepción
Sede Maipú 

 

Presentación sede Maipú

Sede Sur de Universidad de Las Américas está conformada por Sede La Florida ubicada en Walker Martinez #1360 Comuna de La Florida que funciona desde el año 2001 y sede Maipú ubicada en Av. 5 de abril #0620 comuna de Maipú funcionando desde 2002.  

Ambas Sedes se insertan en comunas muy pobladas y se han convertido en un icono en el área, brindando apoyo constante a los municipios y colegios a través de sus actividades de vinculación con el medio. Entre las nuevas iniciativas de la Sede, como proyecto piloto, se encuentra el Centro de Apoyo Pedagógico desarrollado con alumnos de la carrera de Educación Básica.

Dentro de las actividades de este año, se ha implementado para nuestros alumnos de la FEDU un Plan de Acción Tutorial con 20 docentes a cargo de 58 alumnos de diferentes carreras del área de educación, tanto de régimen diurno como vespertino y executive.

Las Sedes cuentan con un gimnasio, casino y un amplio auditórium, además de amplias salas dotadas de equipos multimediales, bibliotecas con salas de estudios, Gym académico y un piso completo destinado al área de la salud con el centro de simulación clínica como  la sala multipropósito y CES, además de Laboratorios de Biología y de Química.

La Facultad de Educación como apoyo a la práctica docente en cada Sede cuenta con un Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) en el cual se desarrollan diversas asignaturas que requieren experimentación metodológica con material para diversos subsectores en Educación Básica y para la estimulación de Funciones Psicológicas Básicas para Educación Parvularia.

La Facultad de Educación en la Sede Sur alberga 490 alumnos que corresponden a Pedagogía de Educación Básica, Educación Parvularia en regímenes diurno, vespertino y executive y Pedagogía en inglés específica en Sede Maipú en régimen diurno.

La Sede se caracteriza por un clima familiar y cercano entre docentes y alumnos, la vinculación con la comunidad facilita la selección de centros de prácticas  contando con convenios con la CODEDUC, ASEP y COMUDEF.