Skip Navigation Links
Omitir vínculos de exploración
Quiénes Somos
Escuelas
Sedes
Estudiantes y Egresados
Desarrollo Docente
Recursos y programas
Extensión y Vinculación con el Medio
Gestión
Omitir vínculos de exploración
Sedes
Sede Providencia
Sede Santiago Centro
Sede Maipú
Sede La Florida
Sede Viña del Mar
Sede Concepción
Sede Santiago Centro 

Presentación sede Santiago Centro

La Sede Santiago Centro de la Facultad de Educación de La Universidad de Las Américas está ubicada en pleno barrio universitario, está conformada de dos campus: Campus República, ubicado en República 71 y Campus Echaurren, ubicado en Echaurren 14. La Facultad de Educación en esta sede está dirigida por la Directora de Carreras en Educación Sra. Ximena Araya y tiene una totalidad de 1583 Alumnos(as) en régimen diurno, vespertino y executive.

Esta sede cuenta con amplias instalaciones, como Biblioteca, Salas Multimedia y Gym Académico, Gimnasios, Cafetería, Auditorios, Centros de Simulación Clínica, Laboratorios de Biología y Laboratorios de Química.

La Facultad de Educación es una de las unidades fundantes de la Sede Santiago Centro, ya que cuando comenzó su funcionamiento el año 2002, se abrieron los programas de Pedagogía en Educación Básica y Educación Parvularia, un año después de su apertura en la casa central.A partir de esa fecha, cada carrera nueva creada en educación se ha dictado en la sede.

 

Santiago Centro se caracteriza por ser la sede que cuenta con la mayor cantidad de alumnos de pedagogía, convirtiéndose en el corazón de la Facultad de Educación. Los alumnos desarrollan luego de unos meses el sentido de pertenencia con la sede, facultad y universidad a través del ejercicio de la docencia en las prácticas profesionales, compartiendo contenidos y visiones disciplinares en cursos transversales. En suma, Santiago Centro es el lugar donde los alumnos viven su formación inicial docente de manera cohesionada, intensa, alegre y responsable.