Skip Navigation Links
Omitir vínculos de exploración
Quiénes Somos
Escuelas
Sedes
Estudiantes y Egresados
Desarrollo Docente
Recursos y programas
Extensión y Vinculación con el Medio
Gestión
Omitir vínculos de exploración
Sedes
Sede Providencia
Sede Santiago Centro
Sede Maipú
Sede La Florida
Sede Viña del Mar
Sede Concepción
Sede Viña del Mar 
 
 

 
 
Presentación de la sede Viña del Mar 

La Sede Viña del Mar de la Facultad de Educación de la Universidad de Las Américas está ubicada en 1 Oriente Mall Marina Arauco, en el centro comercial más grande y moderno de la ciudad. La Facultad de Educación en esta sede está dirigida por eL Director de Carreras de Educación Sr. Rodrigo Quijano y tiene una totalidad de 1143 estudiantes en régimen diurno, vespertino y executive.

La sede Viñamarina de UDLA cuenta con Biblioteca, Salas de estudio, Salas multimedia, Gym Académico, Gimnasios, Cafetería, Auditorio, Centros de Simulación Clínica y Laboratorios de Ciencias. Además, cuenta con Clínica Jurídica y Centro de Asesoría Psicosocial al servicio de la comunidad. 

La Facultad comenzó sus actividades docentes en Viña del Mar el año 2004, cuando se abrieron los programas de Pedagogía en Educación Básica, Educación Parvularia, y Educación Física. Posteriormente se abren las carreras de Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica, Educación Diferencial, Pedagogía en Castellano y Pedagogía en Matemáticas.

La actividad universitaria en Viña del Mar, en el contexto de la globalización, considera una fuerte vinculación internacional, que le permite acceder a tecnología educativa, intercambiar buenas prácticas y facilitar que docentes y estudiantes tengan acceso a perfeccionar sus conocimientos y habilidades en distintas instancias de capacitación brindadas por la Red Laureate.

En suma, Viña del Mar es un espacio de educación integral de calidad, privilegiado para el crecimiento y desarrollo de las personas, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones, que las llevará a ser un profesional competente y útil para la sociedad del siglo XXI. Todo lo anterior favorecido por un entorno privilegiado, propio de la denominada “Ciudad Jardín”, con espacios naturales y culturales de basto interés.